Quienes Somos
Historia

Estamos en Cedritos, en la Calle 147 No. 12-73, tels 2746363 ó 315 7925099. Después de haber estudiado música en Colombia y Francia y de haber sido primer cello de la Sinfónica de Ecuador, Alberto García decidió poner al servicio de niños, jóvenes y adultos su talento como músico y su amor por la enseñanza para crear hace ya 20 años la mas prestigiosa y conocida Academia del norte de Bogotá: Mundo Ideal.


En ella se combinan las mejores técnicas de enseñanza musical con un ambiente cálido y familiar donde cada niño es tratado como un miembro muy importante de Mundo Ideal.


Con sus conciertos bimensuales, la Academia da la oportunidad a los alumnos de mostrar sus progresos a su familia y a las familias de los otros niños y dicho sea de paso, aprenden así a enfrentar a un público y a controlar sus “nervios” en el momento de la presentación.


Nosotros pensamos que la educación del carácter es tanto ó mas importante que la educación artística e intelectual. En el mundo real, las personas que tienen las mejores oportunidades de trabajo y de permanencia en el mismo son aquellas que han desarrollado la capacidad de relacionarse con los demás de una forma atenta, amable y sincera. Todas estas y otras cualidades se desarrollan a través de la música, sea por la dedicación, paciencia y control de sí mismo que su aprendizaje implica como por la guía apropiada que el maestro va dando en cada escalón del progreso del niño.


La Academia cuenta con 9 salones de clase y un auditorio para 70 personas que es utilizado por los alumnos para sus conciertos bimensuales.